La caballería espiritual
Toda alabanza es para Dios, el Clemente, el Misericordioso. ¡Oh, Dios.1, yo hago de Ti mi Demanda y soy testigo de Tu Señorío reconociendo…
Toda alabanza es para Dios, el Clemente, el Misericordioso. ¡Oh, Dios.1, yo hago de Ti mi Demanda y soy testigo de Tu Señorío reconociendo…
Para hacerse verdadera, la persona ha de buscar dentro de sí —por caminos de trascendencia— la voz que le es propia, suya, particularísima y,…
I. Problema historico-especulativo de la «sobria ebrietas». Si el vino es el gran acompañante de todas las culturas, también es cierto que en…
Fe, alegría, optimismo. – Pero no la sandez de cerrar los ojos a la realidad. (José María Escrivá. Camino, 1996) Guillermo Sucre culmina su…
La figura de Dionisio Areopagita es enigmática desde su origen y este enigmase ha acrecentado con el paso del tiempo. Situado hacia finales de…
Si fuera de mi amor verdad el fuego, él caminara a tu divina esfera; pero es cometa que corrió ligera con resplandor que…
LA PERFECTA ALEGRIA Francisco llamó a fray Leòn y le dijo: “Escribe, fray Leòn“. Y él respondió: “Estoy listo”. “Escribe -le dijo- cuál es…
No te inquietes por las dificultades de la vida,por sus altibajos, por sus decepciones,por su porvenir más o menos sombrío.Quiere lo que Dios quiere….
La cuestión de los orígenes del monacato cristiano aparece periódicamente sobre el tapete. Sin duda porque es una cuestión a la que nunca se…